El Jaguar Mark X (Mark ten), más tarde renombrado Jaguar 420G, fue el automóvil de salón de gama alta del fabricante británico Jaguar durante una década, de 1961 a 1970.
El gran y lujoso Mark X sucedió al Mark IX como el modelo de salón más importante de la compañía, y estaba dirigido principalmente al mercado de los Estados Unidos. La compañía esperaba atraer a los jefes de estado, diplomáticos y estrellas de cine.
Introducido en el mismo año que el icónico E-Type de Jaguar, el Mark X impresionó con sus especificaciones técnicas e innovaciones. Al contrario de sus predecesores, el automóvil presentaba una carrocería unitaria integrada, la más grande del Reino Unido en ese momento, así como una suspensión trasera independiente, desconocida para los automóviles de lujo británicos de principios de la década de 1960. Combinado con el motor de carburador triple de 4,2 litros instalado en el tipo E, le dio al buque insignia de Jaguar una velocidad máxima de más de 193 km/h y un manejo capaz a menos de la mitad del precio del Royce Silver Cloud.