Una de las bonitas iglesias del área metropolitana de Granada a la que BodasyCoches os puede acompañar, es la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en La Zubia, siendo ésta la iglesia más importante y popular de esta población granadina.

iglesia la zubia

 

Esta céntrica iglesia es típica mudéjar (una de las mejores de la provincia) y presenta un interior sobrio con techo artesonado poligonal en madera. Data del siglo XVI y tiene diferentes actuaciones que van hasta el siglo XVIII.

 artesonado La Zubia

Destaca su campanario, con su torre del siglo XVI, desde el cual se pueden apreciar bellas estampas paisajísticas: el barranco de Corvales, Sierra Nevada, La Huerta Grande, el parque de la Encina, la vega de Granada, etc.

 campanario La Zubia

Sus portadas son de bello relieve y una de ellas se sitúa en la misma plaza del Ayuntamiento. Tiene una sola nave, cuyo protagonismo lo adquiere su gran arco toral.

 

Su retablo es protobarroco obra de Ambrosio de Vico, con la Ascensión de la Virgen diseñada por Pedro de Raxis del año 1616. También puede apreciarse el encanto de la escuela granadina en el resto de los retablos del templo, que datan su mayoría del siglo XVIII.

 

El entorno de la iglesia, se acompaña de otros lugares de visita imprescindible de esta población, como son los Baños Árabes o la Iglesia de San Luis del Real.

Si queréis disfrutar de un servicio único y personalizado a la medida de vuestra boda, sólo tenéis que contactar con BodasyCoches y elegir entre nuestro amplio catálogo de berlinas, aquel vehículo que más se adapte a vuestras necesidades y preferencias.

 

Los amplios servicios que os ofrecemos terminarán de facilitaros todos los desplazamientos en esa ocasión especial. No olvidéis consultarlos en nuestra página web. Os esperamos para darle forma a vuestra boda ideal.

 

 (Fotos cortesía de www.archidiocesisgranada.es y www.turismolazubia.es).    

 

 

Comentarios