BodasyCoches os presenta en el artículo del blog de este mes, esta bonita y céntrica Iglesia en Jaén, la Parroquia de San Bartolomé. Situada en la plaza del mismo nombre y con forma irregular, presenta un bonito entorno rodeada de plazuelas y edificios señoriales, resultando de mención la Casa del Conde de Águila o Casa del miedo. Los novios tendrán un vistoso enclave en el que hacerse fotos a la salida del acto religioso. Nuestros coches pueden poner el broche de oro a este fantástico reportaje nupcial.

 
iglesia san bartolome portada(Imagen procedente de TripAdvisor)

Esta Iglesia, es un templo de origen medieval de los más primitivos de la ciudad. Su portada barroca se atribuye a Eufrasio López de Rojas, el mismo arquitecto que hizo el diseño de la fachada de la catedral de esa ciudad, y data del último tercio del siglo XVII. Presenta un arco de medio punto, en un segundo cuerpo, una hornacina con talla del San Bartolomé y por último, un frontón triangular. La fachada se remata con una espadaña terminada en un frontón curvo.

 

En el interior es de destacar el artesonado mudéjar y el retablo que data del siglo XVI, obra de Sebastián Solís, y que alberga la imagen del Cristo de la Expiración (obra de José de Medina del siglo XVIII, una de las mejores tallas de crucificados de Jaén). A la izquierda encontramos la capilla del Santísimo y la Virgen del Carmen. Tiene una planta basilical de pequeñas proporciones. Hay tres naves con arcos apuntados que apoyan en columnas y con ábside circular. Destacar por último, la pila bautismal de cerámica vidriada del siglo XV en estilo gótico-mudejar.

Es un importante punto de encuentro para los jiennenses el Jueves Santo, al hacer la estación en ella la Cofradía de la Expiración.

 

Si estáis pensando para vuestra boda en desentenderos ese día de los traslados y disfrutar en una bonita berlina clásica o más moderna, BodasyCoches os ofrece eso y mucho más. Sólo tenéis que consultar en nuestra página en el apartado Servicios http://www.bodasycoches.com/services.html y contactarnos. Os atenderemos encantados para planificar conjuntamente vuestro gran día. No olvidéis ver los videos de nuestros coches

 Jaén Iglesia San Bartolomé 06

 

 

Trabajamos en distintas capitales andaluzas, una de ellas Jaén. No olvidéis consultar las opiniones de nuestros clientes. Os esperamos.

 

(Imagen procedente de Wikipedia Commons).

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios