Comenzando el nuevo año 2018, queremos iniciar un nuevo recorrido geográfico y acercaros a distintas iglesias que no estén sólo en Granada capital o su provincia, ya que BodasyCoches puede acompañaros también en provincias como Málaga, Almería y Jaén. Y hemos querido empezar por esta céntrica y entrañable Iglesia neogótica del siglo XIX, situada en pleno bullicio malagueño, conocida como El Sagrado Corazón.

 boda interior Iglesia Sagrado Corazón MalagaDesde el equipo de BodasyCoches hemos querido hacer un pequeño monográfico de este edificio religioso puesto que es uno de las más singulares y solicitados en la capital malagueña para celebrar un enlace. BodasyCoches ha podido ser partícipe de numerosos enlaces en este enclave. La singularidad de su salida a esta particular plaza, permite disfrutar aun más y mejor de nuestros servicios y vehículos. La salida de los novios por la portada principal a este bonito enclave, es uno de sus puntos fuertes. Ponemos todo nuestro catálogo de berlinas a vuestra disposición para acompañaros en vuestro gran día.

 

Esta bonita iglesia, situada en la Plaza de San Ignacio de Loyola, perteneciente a la Orden de los Jesuitas, se construyó por el malagueño Fernando Guerrero Strachan, siguiendo de modelos la catedral de Toledo (integrando elementos islámicos para hacerla más hispánica), la catedral de Burgos y el Monasterio de las Huelgas. Inicialmente en 1907 comenzó el trazado del proyecto, construyéndose hacia 1920 por encargo de la comunidad jesuita. Como curiosidad, comentar que la plaza queda cerca del edificio del Palacio de Villalón donde se encuentra en la actualidad el Museo de Carmen Thyssen y también que fue sede de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, mientras la Iglesia de San Juan estaba siendo restaurada.

 

portada Sagrado Corazón Malaga

La fachada principal se abre a una pequeña plaza cerrada por una reja de hierro forjado. Al estar el conjunto enclavado en una calle tan estrecha, se produce un efecto óptico, que dota al templo de mayor tamaño del que en realidad posee. También contribuyen a ello las esbeltas torres que coronan la fachada y la verticalidad de la portada de acceso. En el centro de las dos torres, se sitúa un templete que cobija la imagen del titular del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Su planta es basilical, con tres naves y con cubierta de bóveda de nervios y coro elevado a los pies de la nave central, de mayor altura y anchura que las laterales. Son de destacar las hermosas vidrieras y el rosetón.

Por encima de las naves laterales se sitúan unas tribunas a modo de los antiguos triforios. La capilla mayor, de planta poligonal situada en el crucero, está presidida por un retablo neogótico, obra de Adrián Risueño, con una monumental escultura del Sagrado Corazón de Jesús. El púlpito situado a la izquierda del altar mayor, fue realizado en el taller de Adrián Risueño, en madera policromada.

 

roseton portada sagrado corazon Malaga

 

 Os animamos a conocerla. Esperamos que contactéis con el equipo que formamos BodasyCoches para estar ese gran día con vosotros. Merece la pena disfrutar del lujo de un bonito paseo en uno de nuestros clásicos.

 

 

 

 

Comentarios