iglesia Escolapios

Esta popular Parroquia, bien conocida como Iglesia de los Padres Escolapios, se encuentra ubicada a los pies del río Genil, en el Paseo de los Basilios, una zona muy concurrida y que también alberga el Colegio Escolapios Granada Genil y Dulce Nombre de María.

 

La construcción de la Iglesia de San José de Calasanz corresponde a Luís de Arévalo y fue construida entre los años 1755 y 1776, con sencilla portada de ladrillo, cuya traza corresponde a Domingo Tomás (1789) y que se encuentra anexionada al antiguo Monasterio de los Basilios, que data de 1614 y que fue fundado por Fray Antonio de San Basilio. La portada es procedente de la antigua Iglesia de la Magdalena. Los Duques de Gor recogieron el Convento tras la exclaustración y en 1860 establecieron en él, y bajo su patronato, las Escuelas Pías.

 altar mayor Escolapios

Es bien conocida que dicha Parroquia es la sede de la Pontificia, Real y muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz, que sale procesionalmente cada Viernes Santo.

 

Es una Iglesia muy concurrida para Bautizos, Comuniones y Bodas. Hay que elegir y reservar fecha con antelación. 

 

Las fotos con nuestras berlinas quedan espectaculares. Esperamos que no dudéis en contactarnos

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición.

 

 

 

Comentarios