Granada, nos sigue deleitando con otra preciosa Iglesia en pleno centro de la ciudad, en la ajetreada calle de San Jerónimo. Es un Templo muy concurrido para celebrar Comuniones y Bodas y suele tener siempre mucha actividad comercial en los alrededores.  

 

fachada iglesia Redentorista

Desde que se edificó estuvo dedicado principalmente a la actividad evangelizadora de las Misiones. En 1671 la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri comienza con su labor pastoral en esta ciudad, levantando esta iglesia en honor a la Virgen de los Dolores, de manos del maestro mayor de la Catedral, Melchor de Aguirre, que falleció antes de ver terminada la obra.

 

La Desamortización de Mendizábal (1836) supuso cerrar el convento y expulsar a los Religiosos. El convento y la Iglesia pasaron a tener un uso de almacén de materiales y Escuela de Bellas Artes, hasta la llegada de los Redentoristas, que volvieron a hacerse cargo y que consagraron el templo el 12 de diciembre de 1913, como Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

La Iglesia de estilo neo-renacentista tiene una ornamentación barroca.

Su fachada principal es bastante sobria y austera, y estuvo coronada por dos torres demolidas en el siglo XIX. Pero sufrió una importante obra de restauración hace unos años y ha quedado muy realzada.

 

interior Iglesia Redentorista

En el interior podemos ver una planta de cruz latina que decora su interior con pilastras corintias, que sostienen el cornisamiento y las bóvedas de crucería.

 

Presenta tres naves. La central está rematada por una bóveda de crucería. A cada lado de las bóvedas se abren tres capillas y sobre ellas tribunas que se repiten en el crucero.

 

Los retablos interiores son obra de Francisco Romero, fabricados en un característico pino rojo. En el Retablo Mayor está presente Santa María del Perpetuo Socorro, en un Camarín, pintura obra de Encarnación González. En los retablos laterales aparecen San Alfonso María de Liguori, obispo de Santa Águeda de los Godos (Italia) y fundador de los Misioneros Redentoristas y al otro lado, el Corazón Eucarístico de Jesús.

 

BodasyCoches pone todo su catálogo de Servicios a vuestra disposición si queréis elegirnos para acompañaros a la llegada a este bonito y majestuoso Templo.

Mucho ánimo con vuestros preparativos y disfrutad de cada detalle.

Os dejamos nuestro contacto para que podáis ver nuestra estupenda flota de coches. 

 

 

Comentarios