Una de las bonitas iglesias del área metropolitana de Granada a la que BodasyCoches os puede acompañar, es la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en La Zubia, siendo ésta la iglesia más importante y popular de esta población granadina.

iglesia la zubia

 

Esta céntrica iglesia es típica mudéjar (una de las mejores de la provincia) y presenta un interior sobrio con techo artesonado poligonal en madera. Data del siglo XVI y tiene diferentes actuaciones que van hasta el siglo XVIII.

 artesonado La Zubia

Destaca su campanario, con su torre del siglo XVI, desde el cual se pueden apreciar bellas estampas paisajísticas: el barranco de Corvales, Sierra Nevada, La Huerta Grande, el parque de la Encina, la vega de Granada, etc.

 campanario La Zubia

Sus portadas son de bello relieve y una de ellas se sitúa en la misma plaza del Ayuntamiento. Tiene una sola nave, cuyo protagonismo lo adquiere su gran arco toral.

 

Su retablo es protobarroco obra de Ambrosio de Vico, con la Ascensión de la Virgen diseñada por Pedro de Raxis del año 1616. También puede apreciarse el encanto de la escuela granadina en el resto de los retablos del templo, que datan su mayoría del siglo XVIII.

 

El entorno de la iglesia, se acompaña de otros lugares de visita imprescindible de esta población, como son los Baños Árabes o la Iglesia de San Luis del Real.

Si queréis disfrutar de un servicio único y personalizado a la medida de vuestra boda, sólo tenéis que contactar con BodasyCoches y elegir entre nuestro amplio catálogo de berlinas, aquel vehículo que más se adapte a vuestras necesidades y preferencias.

 

Los amplios servicios que os ofrecemos terminarán de facilitaros todos los desplazamientos en esa ocasión especial. No olvidéis consultarlos en nuestra página web. Os esperamos para darle forma a vuestra boda ideal.

 

 (Fotos cortesía de www.archidiocesisgranada.es y www.turismolazubia.es).    

 

 

 

Desde BodasyCoches queremos animaros a visitar esta bonita población jiennense, Alcalá la Real, y en ella no podéis dejar de conocer la parroquia de Santa María la Mayor. También se la conoce como Iglesia Abacial y se encuentra en el interior de su alto recinto fortificado, sobre una medina musulmana de la época islámica.


ALCALA PANORAMICA 1

El rey Alfonso XI una vez finalizada la Reconquista, ordena levantar sobre la mezquita la iglesia abacial, dependiendo directamente su jurisdicción del obispo de Toledo. La primera sede se debió a una templo gótico remodelado tras la toma de Granada, en estilo renacentista y su reconstrucción fue bajo la dirección de Martín de Bolívar en el segundo cuarto del siglo XVI. En ella, las bóvedas estrelladas propias del gótico, se recubren con decoración plateresca.

En el interior hay tres naves de dos tramos cada una, con un coro en alto a los pies. Destaca su Capilla Bautismal, con doble portada renacentista y bóveda de casetones, se cree que es obra de Jacobo Florentino.

 

Las transformaciones posteriores que sufre la iglesia son obra de Ambrosio de Vico en el XVI y posteriormente, de Luis González y Fray Cristóbal de San José. La Sacristía la realiza Ginés Martín de Aranda en el XVII.

 sta maria la real Alcalá

Se accede al templo a través de una portada con arco de medio punto decorado con palmetas de acanto en las dovelas. Hay dos portadas más manieristas. Destaca también una torre coronada por un chapitel de cantería, que se levanta por encima de la altura de la fortaleza de manera intencionada, para simbolizar la victoria cristiana sobre el poder musulmán.

 

El posterior crecimiento de la ciudad en el siglo XVIII y un incendio provocado por las tropas francesas en 1810, culminó con el fin de la actividad de la iglesia y la destrucción de parte del edificio.

 

Si queréis que seamos testigos y acompañantes en vuestro gran día, no olvidéis contactarnos y reservar fecha. El equipo de BodasyCoches os esperamos encantados.

(Fotos cortesía de JaenPedia y legadoandalusi.es).                                      

 

 

 

BodasyCoches os trae este mes un monográfico sobre esta bonita iglesia de Málaga, que fue una de las cuatro que fundaron los Reyes Católicos después de la conquista de la ciudad allá por el año 1487. En un primer momento estaba formada por la nave principal y otra colateral, de estilo gótico tardío, con elementos mudéjares y arcos apuntados sobre pilares. La Torre se finalizó en torno a 1543.

 

Sufrió modificaciones posteriores de mano del arquitecto Diego de Vergara, acercándose más al estilo renacentista, ampliando la nave principal, y apareciendo arcos de medio punto sobre pilares y suprimiendo los arcos apuntados. Ambas naves se cubrieron con armadura, que quedó oculta con la bóveda actual.

 

En 1620, el arquitecto Pedro Díaz de Palacios, se encarga de trazar la otra nave colateral y de dar las directrices para la futura construcción de la Capilla Mayor.

 Torre portico Iglesia San Juan Malaga

Lo más característico de esta iglesia es su torre, con tres cuerpos superpuestos sobre el arco de entrada, delimitados mediante elegantes cornisas de perfil mixtilíneo sobre las que se montan balcones corridos de gran belleza. Tuvo que ser reedificada porque el terremoto de 1680 la derribó y ya se proyectó como torre-fachada dando acceso a la iglesia por su nave lateral derecha, de composición barroca. Tiene un frontón donde aparece la fecha de 1770.

En su portada, destaca una bóveda elíptica con una figura de San Juan Bautista en una hornacina. Tiene planta rectangular.

 

Las naves laterales en 1740 se decoraron con capillas de distintas épocas intercaladas con altares del neobarroco, que actualmente utilizan hermandades como la de la Exaltación. También merece mención su Capilla Mayor, con planta rectangular y cubierta con bóveda vaída, del siglo XIX. Tiene un retablo neobarroco del siglo XX, de Miguel García Navas y a su lado, puede verse una bonita pila bautismal de mármol rojo.

San Juan Malaga Nave Central

 

En el interior de la iglesia, abundan los espejos simbolizando la irrealidad de las apariencias y de temas relacionados con la muerte.

 

BodasyCoches os espera para ser testigos de vuestro gran día. Reservad pronto vuestra fecha con nosotros para garantizaros poder elegir la berlina que más se adapte a vosotros.

Pódeis consultar la valoración que hacen nuestros clientes y ver los estupendos videos de la flota de coches que podemos ofreceros para decidiros.

 

(Fotos cortesía de  wikipedia).